Clínicas de ginecología en el DF

¿Cómo elegir entre las mejores clínicas de ginecología en DF?


El día de hoy abordaremos un tema trascendental para la decisión de las mujeres pobladoras de la zona metropolitana con el fin de que puedan elegir entre todas las clínicas de ginecología en el DF , que ahora denominamos Ciudad de México o CDMX. Para la población nacional existen distintas alternativas cuando se trata de un servicio de atención femenina, desde grandes y pequeños hospitales públicos y privados hasta pequeñas clínicas de ginecología en el DF en todas las colonias y municipios de nuestra zona conurbada, pero ¿Cuál es la mejor clínica para ti?

clinicas-de-ginecologia-en-el-df

Lo primero y más obvio que tienes que tomar en cuenta es la cercanía con tu vivienda, ya que esto te permitirá acudir a la clínica lo más pronto posible en caso de que se presente una emergencia, además de no tener pretextos, como la falta de tiempo, para no acudir a consultas. En segundo lugar, hay que tomar en cuenta la edad y los objetivos de la paciente; por ejemplo, casi todos los centros, pequeños y grandes que se denominen como clínicas de ginecología, pueden atender y cuidar pacientes embarazadas, lo cual incluye mujeres en edad reproductiva (15-45 años), que sí se pueden embarazar. En ese mismo grupo de edad hay pacientes que requieren atención ginecológica no tan especializada. Por ejemplo; mujeres jóvenes que requieren consejos sobre anticonceptivos, o bien que acuden a su vigilancia anual donde se realizan el Papanicolaou o la colposcopía. Por lo tanto, elegir por cercanía y preferencia es suficiente para satisfacer esta primera necesidad.

La buena o mala fama de las clínicas de ginecología en el DF y de la zona metropolitana, en general obedecen a experiencias de otros usuarios. Hay lugares donde tienen políticas muy estrictas del cuidado y atención de las pacientes, por lo cual suelen obtener las mejores opiniones de las usuarias. Por lo tanto a veces vale la pena caminar o trasladarse un poco más lejos para acceder a la atención de estos lugares.

Por otro lado, si requieres atención especializada, lo mejor es que no acudas a uno de estos centros sino que busques un centro de atención de la mujer que cumpla tus necesidades. Por ejemplo, si no has podido tener hijos a pesar de que llevas varios años intentando, debes buscar una clínica o centro de atención en fertilidad. Si te han dicho que tus embarazos son de alto riesgo, lo adecuado es identificar centros que tengan ginecólogos o ginecólogas con experiencia en embarazos de alto riesgo. Por último, la paciente en climaterio y menopausia también requiere atención especial, esta suele ser la más difícil de conseguir, pues los centros especializados en atención de estas pacientes son pocos.

Al momento de elegir un ginecólogo, lo más común es preguntarse si queremos un médico hombre o mujer, si buscamos un especialista en adolescentes, en mujeres en la etapa de climaterio o en embarazo y maternidad; lo más importante es que te inspire confianza, pues será una especialista con el que tratarás temas muy íntimos como las infecciones de las vías urinarias, cambios hormonales, alteraciones del estado de ánimo relacionadas con tus hormonas, menstruaciones irregulares o inexistentes, acné causado por cuestiones hormonales, enfermedades de transmisión sexual, prevención del embarazo y todo lo relacionado con la salud del sistema reproductor femenino.

Muchas mujeres piensan que la única ocasión en que deben buscar a un ginecólogo es cuando se encuentran embarazadas, para que les den seguimiento en la etapa de la gestación y posteriormente desaparecen del consultorio de su médico; sin embargo se recomienda una primera visita al entrar las niñas en la pubertad y mantener visitas regulares, especialmente si se padece de dolores menstruales muy fuertes, menstruaciones abundantes o la amenorrea (ausencia del periodo menstrual), ya que los chequeos frecuentes y oportunos pueden ayudar al diagnóstico temprano de afecciones femeninas como los quistes, miomas, endometriosis o inicios de cáncer, con lo que se puede realizar un tratamiento oportuno para preservar la salud, la fertilidad femenina, y especialmente su calidad de vida.

Afortunadamente es posible encontrar muchas clínicas de ginecología en el DF o en la zona metropolitana, tanto del sector público como privado, por lo que puedes acceder a servicios de buena calidad al alcance de tus bolsillos y en las cercanías de tu hogar; en las consultas con un ginecólogo (o ginecóloga) es frecuente que midan tu estatura, peso y presión arterial, que realicen tu historia clínica y te hagan varias preguntas íntimas sobre tu vida sexual o periodos hormonales, solo en casos necesarios el especialista realizará un tacto vaginal, por lo que puedes acudir en compañía de tu mamá, tu hermana, tu pareja o una amiga muy cercana. Además, puede ser necesario que te realicen exámenes de orina, de los senos, la pelvis o el Papanicolaou, pruebas que son recomendadas con cierta periodicidad para descartar posibles padecimientos como el cáncer.

Incluso puedes realizar una búsqueda rápida en Internet, donde encontrarás las clínicas más cercanas a ti; si buscas al mejor ginecólogo de México encontrarás al doctor Arturo Moyers, con excelentes recomendaciones por parte de cientos de pacientes satisfechos.

Por último, elegir entre la atención pública o privada suele generar mucha angustia en las pacientes. En México tenemos excelentes centros de atención en salud tanto públicos como privados para el cuidado de la mujer de cualquier edad, los servicios públicos de salud son de muy buena calidad, aunque suelen tardar mucho en diagnosticar y brindar tratamientos que podrían ser atendidos con mayor rapidez en un servicio privado; sin embargo, lo más recomendable es acudir a la clínica o con el especialista donde te sientas más cómoda, mejor atendida y comprendida y para ello puede ser necesario que visites a diferentes especialistas o acompañes a tus amigas cuando acudan a consulta para que elijas con base en tu comodidad y bienestar.

Si aún no eliges la clínica o en ginecólogo para atenderte, el doctor Arturo Moyers es un ginecólogo de excelencia, especialista de primer nivel en la atención y prevención de las enfermedades que más aquejan a las mujeres de todas las edades, así como en la atención gineco-obstétrica; su consultorio se encuentra en el hospital Río de la Loza, una de los mejores y más equipadas clínicas de ginecología en el DF , donde encontrarás atención personalizada, de excelente calidad y apegada a los más altos estándares de seguridad.

Visítalo y conoce todos los servicios que tiene para ti.

Dirección
Hospital Río de la Loza
Alexander Von Humboldt 88
Torre de especialidades, Consultorio 203

Contacto
Whatsapp (55) 34 55 61 58
a.moyers@gmail.com

Días de Consulta
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:30 hrs
Sábado de 10:00 a 15:00 hrs

back to top